domingo, 8 de junio de 2014

BOXEO - MIGUEL COTTO DERROTA A SERGIO MARTINEZ


Miguel Cotto gana título medio y hace historia, acabó con Sergio 'Maravilla' Martínez

 

Miguel Cotto hizo historia esta noche al convertirse en el primer boxeador boricua en ganar títulos en cuatro divisiones tras derrotar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez por nocaut técnio en el décimo asalto en el Madison Square Garden de Nueva York.
A continuación las incidencias, asalto por asalto, del combate:

Primer asalto: Cotto envía al campeón tres veces a la lona este luce aturdido y apenas sobrevive el asalto. 

2do asalto: Cotto mantiene la presión y evita que el campeón encuentra su ritmo de combate. El boricua acorrala al campeón en las cuerdas donde aprovecha para conectar contundentes golpes al cuerpo

3er asalto: Cotto mantiene la presión y evita que el campeón encuentra su ritmo de combate. El boricua acorrala al campeón en las cuerdas donde aprovecha para conectar contundentes golpes al cuerpo mientras Cotto lo acecha hasta las cuerdas donde continúa castigando a su oponente.

4to asalto: Martínez continúa retrocediendo mientras que Cotto lo persigue por todo el cuadrilátero y lo alcanza en par de ocasiones con contundentes ganchos de izquierda.  

 

5to asalto: Ambos púgiles disminuyen un poco la intensidad y se mantiene gran parte del asalto en el centro del cuadrilátero. El campeón luce cansado, mientras que Cotto cierra el asalto con un buen golpe al cuerpo. 

6to asalto: Cotto vuelve a estremecer a Martínez con otro gancho al cuerpo pero el campeón mantiene su compostura. Pese a que tiene una amplia ventaja, el retador mantiene la cautela.

7mo asalto: Más activo Martínez quien ataca con combinaciones de jab. El campeón alcanza a Cotto con varios ganchos de izquierda pero el retador riposta con la misma medicina antes de sonar la campana. 

8vo asalto: Cotto comienza el asalto  castigando a Martínez con el jab. Buenas combinaciones por parte del retador mantiene confundido al campeón. Cotto cierra el asalto con una sólida derecha al rostro de Martínez. 

9no asalto: Cotto domina ampliamente a Martínez quien luce perdido. El campeón puso la rodilla en el suelo en los segundos finales del asalto.

10mo asalto: La esquina de Martínez detiene el combate a los seis segundos. Gana Miguel Cotto por nocaut técnico para coronarse campeón peso mediano de la CMB.

Fuente: elnuevodia.com

 
El Madison Square Garden vivió una noche histórica en la víspera del Parde de Puerto Rico cuando Miguel Cotto ganó a Sergio 'Maravilla' Martínez para convertirse en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Salió con todo Miguel Cotto como era de esperarse y Sergio Martínez no supo pararlo. Cotto despejó rápido las dudas, en 160 libras fue veloz y tuvo poder. Y 'Maravilla' lo sintió de inmediato, un gancho de derecha lo mando a la lona en el mismo primer round.


Aguantó como pudo Sergio Martínez, pero las piernas no le daban, eran gelatina y cayó dos veces más. Cotto ganó la partida de arrancada.


Sergio Martínez perdió rápido la confianza, su tradicional pelea de brazos bajos cambió por una defensa de guardia alta y en retroceso. Los movimientos del argentino eran torpes y la rodilla estaba claramente afectada.


Cotto, por su parte, hacía una pelea seria, aplicada, inteligente y con buen boxeo. El mejor Cotto que se ha visto en los últimos años. Superior al que venció a Margarito y perdió con Mayweather. No se desperó ante una presa herida, prefirió boxear y darle espectáculo a los más de 21 mil fanáticos del Madison Square Garden.


Cotto bailaba por el ring, pegaba con solidez y salía. Martínez no lo encontraba y tampoco se podía sacar de encima las rápidas embestidas de Cotto.


Así fueron pasando los rounds, los dos ojos de Martínez estaban heridos, su rodilla maltrecha y su confianza muy baja. Cotto estaba casi intacto.


En el descanso después del séptimo, Freddie Roach le dijo a Cotto “Le estamos dando una lección de boxeo”, mientras a Martínez le ponían hielo en la rodilla. El público, en su mayoría puertorriqueño, estaba enardecido, y subió en el noveno cuando un uppercut y un gancho de Cotto estremecieron a Martínez. Más tarde trastabilló y el referí dio cuenta de 8.
Se acabó el round y en la esquina del argentino se escuchó a su entrenador Pablo Sarmiento decir "Tus rodillas no funcionan campeón. Es mi responsabilidad. No están funcionando". No salió el argentino para el décimo y así Miguel Cotto se convertía en el primer puertorriqueño con títulos en cuatro categorías diferentes.
LAS OTRAS GRANDES PELEAS DE LA VELADA

Andy Lee salió del foso para noquear a John JAckson

img
Getty Images
El  irlandés Andy Lee noqueó en el quinto round a John Jackson para sacar de abajo una pelea increíble en una de las peleas co estelares de la cartelera Cotto vs. Sergio Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.
En el primer asalto John Jackson (18-1, 15 KOs) sacudió duró a Andy Lee (32-2, 22 KOs) con varios ganchos, hasta que un largo gancho volado de derecha lo mandó a la lona y casi lo saca del ring. El irlandés lo pasó rápido y siguió dando pelea.
En el segundo John Jackson volvió a castigar a Lee con contundencia, pero el irlandés venía con la quijada dura. El tercero fue también del de Saint Thomas, aunque el irlandés trataba de ripostar.
En le cuarto Jackson seguía su dominio y el gancho hacía daño, pero seguía en pie Andy Lee. En el quinto parecía el final del irlandés, Jackson castigaba y Lee se defendía y sacaba golpes como podía. Estuvo a punto de salir entre las cuerdas, pero trastabillando logró salir del aprieto. Cuando Jackson iba al remate Andy Lee sacó un gancho de derecha que aterrizó con solidez en la quijada de Jackson y lo mandó de bruces a la lona. Con Jackson tendido bocabajo inconsciente la pelea llegó a sin fin con un resultado inesperado.
En la pelea estaba en juego el título vacante NABD súper wélter.

Marvin Sonsona cobra venganza de Wilfredo Vázquez Jr.

Marvin Sonsona Wilfredo Vázquez Jr.

Marvin Sonsona fue superior a Wilfredo Vázquez Jr.

Marvin Sonsona derrotó por decisión dividida a Wilfredo Vázquez Jr. en una pelea enredada para cobrar venganza de su derrota en su enfrentamiento anterior y ganar el título pluma NABF en el Madison Square Garden, en la co estelar de la cartelera de la pelea entre Sergio Martínez y Miguel Cotto.
Salió a sorprender Marvin Sonsona (18-1-1, 15 KOs) desde el principio y tomó descuidado a Wilfredo Vázquez Jr. (23-3-1, 15 KOs), que no esperaba un arranque tan impetuoso. En pleno desconcierto en la esquina neutral un golpe en corto de Sonsona al hígado de Vázquez puso al puertorriqueño de rodillas. Se repuso bien y siguió el combate, aunque Sonsona controlaba la pelea.

A patir del tercero Vázquez Jr. se ajustó y logró emparejar la pelea y llegara rouns más igualados. En el sexto Marvin Sonsona recibió un punto de castigo por golpear cuando el referí los separaba. Marvin Sonsona quiso recuperar ese punto en el round siguiente con quejas. Primero por un cabezazo accidental que le dio en la boca y ante el cual reaccionó con un gesto excesivo revolcándose en la lona, y luego por un golpe bajo que no pareció llegar pero del que igual protestó.


Sonsona tiraba más golpes y era ligeramente superior en una pelea tan enredada que los dos cayeron juntos a la lona en una suerte de lucha libre en tres  ocasiones, la última en el décimo, en el que además un gancho fallado por Sonsona terminó en la cara del referí Steve Willis, quien lo aguantó bien.


Las tarjetas finales dieron ganador a Marvin Sonsona con tarjetas de 106-102 y  106-102 a favor y una igual de 106-102 pero esta en contra.



El argentino Javier Maciel derrotó a Jorge Melendez

img 

El argentino Javier Maciel ganó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Jorge Meléndez para conquistar el título súper wélter USNBC, en el primer enfrentamiento Argentina vs. Puerto Rico de la cartelera Cotto vs. Martínez en el madison Square Garden de Nueva York.
La pelea comenzó muy cerrada y siempre en la distancia corta. Javier Maciel (29-3, 20 KOs) trabajando al cuerpo y con el uppercut y Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KOs) contragolpeando bien. El argentino se quejaba de golpes bajos y cabezazos.
En el cuarto round el pleito le dio la espalda a Jorge Meléndez; primero fue amonestado finalmente por golpear  bajo. Poco después fue alcanzado por un gancho de derecha  que le hizo doblar y tocar la lona para recibir cuenta de protección. Siguió peleando y recibiendo poderosos ganchos, pero pudo terminar el round.
A partir de ese momento se fue haciendo más claro el dominio del argentino, que lanzaba más y conectaba más.
En el décimo Meléndez sabía que jugársela y salió como una avalancha. Tardó un minuto MAciel para reaccionar, pero luego se paró a intercambiar golpes. Al argentino le sangraba la nariz pero en vez de evitar la pelea seguía cambiando golpes. Así se les vino la campana para ir a las tarjetas.
Las tarjetas fueron de 94-94, 96-92 y 97-91, para una decisión mayoritaria, que debió ser unánime, a favor de Javier Maciel-
Fuente: Univision.com
 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario