sábado, 31 de mayo de 2014

NOTICIAS - PARALIZAN EL DERRIBO DEL CENTRO SOCIAL CAN VIES

                                     MANIFESTACIONES EN APOYO DE CAN VIES


Barcelona:

Paralizan demolición de centro social Can Vies

“Veremos si decidieron paralizar el derribo para callar bocas o porque realmente han visto lo importante que es el centro para los vecinos”, señalaron los miembros de la Asamblea de Sants, luego de que el Ayuntamiento haya paralizado la demolición del centro social el cual será reconstruido entre los vecinos.
· Ayer 15:05
Mundo, Organización social
 
Can-Vies-Asi-ha-quedado-Sants-_54408444912_53699622600_601_341


“Todo sigue adelante. Las manifestaciones previstas se van a mantener”, dice Pau, miembro de la Asamblea de Sants. Explica que sigue en pie la convocatoria de mañana por la mañana para ir a construir el centro entre todos los vecinos a pesar de que el Ayuntamiento haya anunciado que paraliza su demolición y que está abierto al diálogo. “Mañana veremos si lo han hecho para acallar bocas o porque realmente han visto lo importante que es el centro para los vecinos”.

“Defendemos la organización de la gente para llevar a cabo proyectos, defendemos los barrios”.

La condición indispensable que impusieron los vecinos para negociar con el Ayuntamiento era que éste paralizase la demolición del edificio ‘okupa’ de Can Vies. El Consistorio ha accedido. Y sin embargo, el colectivo sigue pidiendo la dimisión del regidor del distrito de Sants, Jordi Martí, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. “Por cómo han llevado todo esto”, explican desde la Asamblea de Sants.
La marcha convocada a las 19.00 horas de mañana también se mantiene. Pau adelanta cuál será el lema: “Construimos alternativas, defendemos los barrios”.  Protestarán por “todo lo que ha pasado” y reivindicarán el “modelo de Can Vies, un sistema alternativo montado al margen de las instituciones”. Y añade: “Defendemos la organización de la gente para llevar a cabo proyectos, defendemos los barrios”.
Así lo detallan también en su página web. “Los acontecimientos que están produciéndose van más allá del desalojo, y son una muestra de rechazo a
todos los ataque que estamos sufriendo por parte del Gobierno y el poder”, se lee. También condenan la actuación policial. Afirman que es la culpable de que las marchas se hayan convertido en fenómenos de violencia y exigen que se detenga su despliegue.Ayuntamiento-Barcelona-Can-Vies-voluntad_TINIMA20140530_0560_5


También piden la liberación de los detenidos en las cargas policiales. “Queremos remarcar que ha habido más de 100 heridos a causa de la brutalidad policial, y que se han abierto unos 40 procesos penales. Eso no quedará así. No tenemos miedo porque con el desalojo y la demolición de Can Vies han hecho caer la gota que colma el vaso de la rabia por tanta injusticia social”, puede leerse.
Convocan a los vecinos a asistir este sábado a ayudar a la reconstrucción de la parte del edificio que ya está demolida. “Si tanta buena voluntad tiene el Ayuntamiento, lo tiene muy fácil: que nos deje volver a construir en paz los que ellos nos han destruido con la violencia”, añaden.
Y terminan: “Nos vemos en las caceroladas de hoy y mañana durante todo el día. Estad atentos a las diferentes convocatorias”.

Fuente: rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario