domingo, 10 de noviembre de 2013

BOXEO - VICTORIAS DE NONITO DONAIRE, MICKEY GARCIA Y DEMETRIUS ANDRADE

Donaire noquea a Darchinyan y señala a Rigondeaux











La historia se repite. Como ya ocurriera en el año 2007, Nonito Donaire (32-2; 21ko) venció por TKO a Vic Darchinyan (39-6-1; 28ko) en una pelea más disputada de lo esperado. El filipino logra un triunfo que lo vuelve a poner en primera fila del escaparate y ya solicita una revancha con Guillermo Rigondeaux. Del dicho al hecho hay un trecho, pero aquella derrota sigue escociendo.
Donaire llegaba a este choque con la necesidad imperiosa de, por encima de todo, lograr una contundente victoria. Y así fue. Pese a sus 37 años, Darchinyan dio la cara en todo momento y gracias a su personal y peculiar estilo, tuvo sus momentos y contrarrestó con solvencia las ráfagas del tagalo. El encuentro empezó igualado, con un Donaire más activo por obligación.
Llegaba con buenas manos pero el armenio sabía lidiar con ello. La fortuna tampoco iba a ser considerada con Darchinyan y ya en el tercer asalto un corte en el párpado suponía más lastre en su travesía por Texas. Ambos mostraban lo mejor de sus cualidades, Donaire hacía énfasis en su velocidad y ráfagas destructivas y Darchinyan en sus sorpresivos ganchos con su desgarbado estilo.
Se gustaba y, a ratos, lograba tomar la iniciativa. Los años desaparecían por momentos. Pero un rayo cae sin avisar y Donaire, en una excelente y veloz combinación, lo dañó lo suficiente para dejarlo a tiro de un certero gancho de izquierda. Darchinyan cayó al tapiz pero pudo regresar a la verticalidad. Nonito descargó entonces toda la furia y frustración acumulada en estos meses previos con una tormenta de golpes
Nonito Donaire Vic Darchinyan
Corría el 9º asalto de los 10 pactados cuando el árbitro Laurence Cole puso fin al pleito tras ese vendaval. De este modo, Donaire obtiene un muy buen resultado tras una discreta pelea. Su fogosidad parece seguir algo agarrotada desde lo de Rigondeaux y la precaución es mayor. El cubano aparenta ser el deseo del filipino, pero tras lo de anoche, no hay argumentos para pensar que el resultado vaya a ser diferente al del primer choque.

Mikey García vence al boricua Rocky Martinez y gana cetro superpluma OMB










El estadounidense Mikey García derrotó por la vía del nocaut en el octavo asalto al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez y se apoderó del cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en Corpus Christi (Texas).
García (33-0, 28 KOs) se repuso de una caída en el segundo asalto para acabar con el reinado de Rocky Martínez (27-2-2, 16 KOs) cuando le colocó una fuerte izquierda a los planos bajos, de la cual el boricua no se recuperó, para escuchar el conteo máximo del árbitro Laurence Cole.
Después de un primer asalto de estudio, Martínez derribó a García con un recto de derecha en el segundo acto, pero tras esa caída el ahora campeón comenzó a boxear más a distancia para dominar a su rival.
l_02291057033c6687cc4328a4face3757AY1J8971


Andrade se repuso para ganar











Demetrius Andrade se repuso de una temprana caída en el primer asalto, y llegando a los asaltos finales estableció un plan que le ayudó a ganar el favor de dos de tres jueces, lo que fue suficiente para apuntarse una victoria en la noche del sábado por decisión dividida sobre el armenio Vanes Martirosyan.
Con ella, Andrade se ciñó la vacante de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo durante el respaldo del evento celebrado en el American Bank Center de Corpus Christi.
El juez Javier Alvarez vio ganar a Martirosyan 115-112, mientras que Don Griffin favoreció a Andrade 114-113. Jesse Reyes decidió con una cuestionable votación abierta de 117-110.
Con el triunfo Andrade mantuvo su invicto y ascendió su marca a 20-0 y 13 nocáuts. Para Martirosyan fue su primera derrota y lo deja con récord de 33-1-1 y 21 KO's.
Martirosyan conectó a Andrade con un potente gancho de izquierda en medio de un intercambio en el que su rival se disponía a lanzarse una derecha durante el primer asalto. Andrade cayó de espaldas a la lona y obligó el conteo del referí.
Ambos púgiles mostraron poca acción. Andrade lució más desorganizado y estuvo por muy por debajo del nivel que se espera en esa competida división.
En el sexto el alias 'Boo Boo' mostró una gran mejoría en su plan, acertando con puntería varias combinaciones que hicieron retroceder a Martirosyan.
Pero el veterano armenio reagrupó sus fuerzas para recuperar el terreno perdido luciendo más efectivo en los próximos dos asaltos.
Fue entonces que a partir del noveno, Andrade se apoyó en un golpe de 'jab' para mantener a distancia a su rival y así buscar mayor puntuación de los oficiales, lo que al final pareció ser elemento clave en su posterior victoria.












Fuente: Espn deportes y Boxeo total

No hay comentarios:

Publicar un comentario