domingo, 30 de diciembre de 2012

DOCUMENTAL - EN BRAZOS DE UN EXTRAÑO (EL TRASLADO DE LOS INOCENTES)

                            DOCUMENTAL "EN BRAZOS DE UN EXTRAÑO" (INTRO)




                                            

El rescate más grande jamás contado
Narrado por Judi Dench, este documental se basa en los testimonios de varios niños que sufrieron los horrores de la II Guerra Mundial. Durante una de las operaciones de rescate más famosas de la historia, millares de niños judíos fueron liberados de las ciudades ocupadas y enviados a hogares y familias de acogida de Gran Bretaña, en lo que se conoció como Kindertransport.
Historias estremecedoras acompañadas de imágenes inéditas sobre los hechos.

TÍTULO ORIGINALInto the Arms of Strangers: Stories of the Kindertransport
AÑO2000
DURACIÓN122 min.
PAÍS
DIRECTORMark Jonathan Harris
GUIÓNMark Jonathan Harris
MÚSICALee Holdridge
FOTOGRAFÍADon Lenzer
REPARTODocumentary
PRODUCTORACoproducción USA-GB
WEB OFICIALhttp://www2.warnerbros.com/intothearmsofstrangers/
PREMIOS2000: Oscar: Mejor documental
GÉNERODocumental | Holocausto. Nazismo
SINOPSISDurante 1938 y 1939, durante los nueve meses previos al inicio de la II Guerra Mundial, hasta 10.000 niños, la gran mayoría judíos, fueron enviados a Inglaterra desde diversos países como Alemania, Austria y Checoslovaquia, salvándoles de la muerte. Los niños, que fueron hospedados en centros y casas en el Reino Unido, abandonaron sus familias, sus hogares, y su juventud, y emprendieron un amargo viaje que les salvó de la muerte. Este premiado documental -ganador del Oscar- relata los hechos. Su director, Mark Jonathan Harris, había ganado otro Oscar al mejor documental 3 años antes con un documental (The Long Way Home, 1997) sobre los judíos europeos desde el final de la II Guerra Mundial hasta la creación del estado de Israel en 1948.





SECUELAS DEL HOLOCAUSTO

Se nos muestra en forma de narración informativa las experiencias vividas por personas que padecieron el ingreso de los nazis al poder. Es un gran reflejo histórico , ya que nos da una versión de los acontecimientos que marcaron las vidas de más de 1.500.000 personas. En este relato se muestra en forma simple la discriminación, la violencia, el destierro, el despegarse de los familiares más queridos, la elección entre morir todos juntos o enviar a la descendencia a gente desconocida en Inglaterra. Como hecho histórico creo que no muestra suficientes pruebas y se queda en un mero relato personal y por ello parcial de algunas familias que vivieron difíciles momentos. Desde su punto de vista tratan de exponer al máximo las secuelas del Holocausto, brindando datos de cómo eran tratados los judíos en tiempos de Hitler. Trabajado con la suficiente precisión como para considerar esta cinta de dos horas de duración como una aceptable invitación a escuchar el descargo de un grupo de judíos que sufrió el implacable paso de la más cruel furia extremista alemana.

Fuente:Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario