domingo, 16 de diciembre de 2012

ARTE - ROBERT HERNANDEZ

                                           ROBERT HERNANDEZ TATTOO


                                      
ROBERT HERNANDEZ

Es un polaco españolizado de 40 años, que hoy cuenta con su estudio propio de tatuajes llamado Vitamina en Madrid, más precisamente en el barrio Ópera.
Él comenzó dibujando desde chico, luego perfeccionó su técnica en una escuela de arte, pero absorbió la cultura del tatuaje y el arte sobre la piel cuando comenzó a trabajar, en 1992, en el estudio madrileño Mao & Cathy.
Este artista se destaca por su estilo personal, oscuro y realista, influenciado por las corrientes pictóricas de la Edad Media, como también del impresionismo y surrealismo. También en sus tatuajes se pueden apreciar toques del arte gótico y barroco.

Quizás sus diseños sean el resultado de haber escuchado la banda de rock Kiss desde los 10 años, y haberse obsesionado con su estilo, a tal punto de que todos sus dibujos de la infancia mantenían esa singular estética, propia de la banda. Indagando en su niñez, sabemos que él se crió en la casa de su abuelo, quien tenía un gran talento como caricaturista, por lo cual siempre tuvo cerca algún lápiz con el cual dibujar.
Hoy en día Robert cuenta con su estudio propio desde el año 2000, y en él podrás encontrar un gran porfolio de diseños, en los que destacan los grises y el negro. Las figuras más recurrentes son zombies, vampiros, figuras religiosas o personajes famosos, están presentes los integrantes del grupo Kiss, también Marilyn Manson, Frankestein, personajes de las películas de Tim Burton, entre tantos. En todos ellos se resalta el horror, la sangre y el aspecto dramático, características propias del estilo de este reconocido tatuador.
Fuente: Cuerpoyarte.com
  

Robert Hernandez ha sido elegido en mas de una ocasión mediante encuestas realizadas a tatuadores profesionales de diversos paises como el mejor tatuador del mundo.Para mi gusto también lo és.Robert borda todos los estilos pero el realismo es su punto fuerte,es sencillamente increible. Sobre lo de pillar cita suerte.El 80% de su tiempo se lo pasa en convenciones internacionales donde las citas estan cogidas con mucha antelación o son para gente VIP,es decir gente que paga a precio de oro lo que hace o conocidos/amigos del artista.El otro 20% del tiempo tatua en Vitaminic Tatto (Madrid),ahi puedes pillar colas desde 8 meses con suerte a mas de un año facilmente.La fianza para una sesión suya es muy alta,piensa que una cola de 1 año se paga cara,y los dibujos en sí son extremadamente caros,desde miles de euros hasta precios impagables. 

Por supuesto no tatua cualquier cosa,solo hace grandes obras que le hagan crecer como artista o cuanto menos le mantengan donde está,que es en lo mas alto. 

Para todo lo demás,mastercard.

Fuente:zonatattoos.com

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario