jueves, 18 de octubre de 2012

BOXEO - NONITO DONAIRE Y BRANDON RIOS GANAN A TOSHIAKI NISHIOKA Y A MIKE ALVARADO


                                     BRANDON RIOS VS MIKE ALVARADO HIGHLIGHTS



NONITO DONAIRE Y BRANDON RIOS GANAN A NISHIOKA Y ALVARADO

  


Nonito Donaire no tuvo problemas para derrotar a Toshiaki Nishioka


Nonito Donaire (30-1, 19 KOs) defendió con éxito el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en nueve episodios al japonés Toshiaki Nishika (39-5-3, 24 KOs) en el Home Depot Center de Carson, California.
El campanazo dio inició a las hostilidades, Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka se tomaron las cosas con calma, se estudiaron detenidamente, ninguno se soltó arriba del ring, ambos estaban atentos a los movimientos del otro.
Donaire se soltó un poco más para la segunda vuelta, el filipino iba para delante y presionaba al japonés, quien lucía muy amarrado, trataba de encontrar los puntos débiles de su enemigo, pero no tiraba golpes.
‘The Filipino Flash’ se adueño de las acciones en el tercer y cuarto capítulo, era el que mejor armas a la ofensiva mostraba ante un Nishioka que no se decidía a ir par adelante, tenía la mano derecha bien pegada al cuerpo y en pocas ocasiones la soltaba.
Nonito forzaba la pelea, era el que presionaba, en el sexto episodio obtuvo su recompensa, el filipino dibujó un upper cut que se estrelló en la mandíbula de Nishioka quien cayó a la lona, el japonés no estaba lastimado, el golpe dañó más su orgullo, porque el nipón salió con todo a tratar de emparejar la situación, pero fue muy tarde y el round se terminó.
La pelea se volvió monótona, por momentos aburrida, hasta el octavo asalto y sólo por unos segundos Nishioka soltó las manos, pero se encontró con la respuesta rápida de Donaire, entraron al palo y palo para emoción de los aficionados, que por fin empezaban a ver una buena pelea.
Toshiaki reaccionó hasta el noveno round, tomó confianza y los papeles cambiaron era el nipón el que buscaba ofender, pero Nonito lo cazó con un derechazo y volvió a tumbar al asiático, quien se levantó, pero el réferi detuvo el combate cuando salía la esquina de Nishioka.

Brandon Ríos le ganó la guerra a Mike Alvarado en un combate espectacular


Brandon ‘Bam Bam’ Ríos (31-0-1, 22 KOs) consiguió una victoria a sangre y fuego contra Mike Alvarado  (33-1, 23 KOs) al que noqueó, y quitó el invicto, técnicamente en siete rounds en el Home Depot Center de Carson, California para ganar el título latino superligero de la OMB.
Cuando los dos boxeadores salieron para caminar sobre el ring, la gente se inclinó un poco más hacía el lado de Mike Alvarado, las porras se cruzaron, la gente entró en una guerra de gritos en algo que presagiaba una buena pelea.
Alvarado empezó a atacar, pero un furibundo Ríos reaccionó y se fue encima con un par de rectos a la cara, Mike contestó la ofensa de la misma manera, al final del round los dos entraron en un candente intercambio que termino con un corte en la ceja izquierda de Alvarado.
La campana sonó para anunciar el segundo rollo, los dos gladiadores entraron a pelear en corto; Ríos descargaba la derecha y la izquierda, Alvarado respondía con ráfagas, Ríos contestaba, Alvarado no dejaba carta sin respuesta, entraban los dos al fuego graneado.
Mike trabajó más la distancia para el tercer asalto, se vio mejor, tiraba maquinitas de golpes de hasta cuatro combinaciones. El combate nos enseñó la misma faceta de los dos episodios anteriores, el cambio de estafeta y de ofensiva, los dos entraban a bayoneta calada, Ríos recibió el castigo más severo.
Ríos y Alvarado se tomaron un descanso de  dos minutos y medio en el cuarto capítulo, los dos soltaban golpes, pero no con la misma intensidad de los rounds anteriores; cuando faltaban 30 segundos para que concluyera el episodio, Alvarado clavó poderosos cañonazos a Ríos, quien los absorbió como esponja y después respondió la afrenta de la misma manera, se engancharon en una pelea a palo y palo.
Los boxeadores no se tomaban respiro, se soltaban metralla con todo; Alvarado tomó la iniciativa una vez más, le metió hasta 10 golpes a Ríos, éste respondió  tiró por todos lados, Alvarado contestó, el ‘Bam Bam’ ya se veía sin mucha fuerza y abría mucho la boca, logró terminar el episodio aún con vida y con fuerza todavía para conectar golpes.
El Home Depot era una locura para el sexto rollo, los dos púgiles dejaban la piel en el cuadrilátero, los dos salían al todo o nada, Ríos clavó un par de derechas demoledoras a Alvarado, quien caminó para atrás lastimado, pero siguió con la defensa activa, tiraba puñetazos que daban en el blanco. 
La derecha de Ríos tenía dinamita, lo demostró en el episodio seis y en el séptimo lo confirmó; Alvarado era más boxeador, pero el poder estaba del lado del ‘Bam Bam’, quien logró conectar bien en dos ocasiones a Mike, cuando Brandon vio mal a su rival se fue encima con ambas manos, Alvarado camino el borrachito, se fue para tras, con las manos abajo, Ríos lo sacudió con la mano izquierda, Mike ya no tenía defensa y el réferi decidió detener el combate.
Brandon Ríos corrió por todo el ring, se tiro en la lona, su entrenador, Robert García, se fue encima de él y lo abrazó. El ‘Bam Bam’ no había ganado una batalla, había ganado una guerra. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario