domingo, 9 de septiembre de 2012

ARTICULO - LO DE TODOS PARA UNO Y LO DE UNO PARA TODOS


Se hacen llamar hombres de negocios pero se dedican a meter el hocico en el dinero público. Son mosqueteros de este siglo, son los que nos roban sin animo de lucro, son los que hacen negocios con lo público y se forran en privado.
Estudian el terreno, no dejan nada al azar, conocen las debilidades del sistema y buscan su presa entre los más corruptos de la manada de alcaldes, concejales o cualquier tipejo en venta que nos represente y por tanto, tenga acceso al dinero público.


Todo se basa en cobrar un precio desproporcionado que no se ajusta al precio real del servicio, y eso cuando existe el servicio, que ya no sería la primera vez (ni por desgracia, la última) que se ha pagado dinero público por servicios o estudios y demás gestiones que no se han llegado a producir.


El arte de la subcontratación hace milagros: sin mojar el culo, ni gastar dinero, ni tiempo, ni siquiera hacer el mas mínimo esfuerzo.
Todo es margen puro y duro por tener o disponer de información privilegiada y buenos amigos y contactos. Es pura magia, es dinero fácil, es el encanto de robar a todos y a la vez a ninguno.


El dinero público es una tarta muy golosa para todo tipo de empresarios, políticos y banqueros(mosqueteros todos) que se aprovechan de los vacíos legales que tiene el sistema para llegar a meter sus sucias manos en el cajón publico.
Y saben como hacerlo, de hecho lo hacen muy bien: escondiendo su fortuna entre sociedades fantasmas y gestores maestros en el arte de la contabilidad creativa, van vaciando los recursos que después no llegan para la sanidad, para la educación, ni para las pensiones.

Uno de los problemas más graves es el pasotismo general de la gente que a estas alturas y vistos los precedentes ya debería saber que las cuentas públicas son eso, públicas, y por lo tanto de dominio público, es decir, que se publican y todos podemos y debemos echarles un vistazo. Al no hacerlo la mayoría de nosotros estamos siendo como mínimo ingenuos, pues si prestáramos atención a como se reparten, se gastan y se justifican las partidas de dinero público nos llevaríamos las manos a la cabeza y entenderíamos muchas cosas que podrían hacer que la sociedad empujara fuertemente en la dirección correcta( la que hace ya demasiado dejamos atrás), una ruta compleja y llena de obstáculos pero absolutamente necesaria.


Es absurdo estar mas informado de fútbol, realitys o cualquier otro entretenimiento, que de la gestión de los que nos representan, y hasta que cambiemos esa mentalidad(incrustada por intereses ajenos a la sociedad) no seremos capaces de avanzar y seguiremos dando tumbos a merced del mercado, las privatizaciones,(liberalizaciones les llaman ellos) el abuso de los poderosos y los recortes en los derechos básicos del individuo.


Y es que la gente tiende a no tener ni idea de lo crucial, tienen la errónea percepción de que con votar cada cuatro años ya han cumplido. Pero elegir entre la mierda o el estiércol no deja mucho margen para el cambio. Cuando el bipartidismo nos invade y la izquierda no existe, es complicado tener esperanza.


Cuando los rivales políticos son amigos y comparten la idea de seguir robando y no dejar que nadie honrado se cuele en su mundo, es difícil creer en algo y mucho menos en ellos, o en el sistema que representan.
El capitalismo se ha comido a la democracia y ha convertido a la justicia en una puta barata que vende sus encantos por unos billetes.


Pero es que hay gente a la que no se le puede pedir mas, creen que ya habrá alguien que controle a los corruptos, que la clase política no permitirá que la clase financiera imponga sus intereses a los de todos, que en general vivimos bien y en libertad(cada vez estoy mas convencido de que la gente no conoce el verdadero significado de esta palabra).
No tienen ni idea de lo que en su país y su mundo se esta cociendo delante de sus narices.


Aún no se han dado cuenta de que el sector financiero ha conseguido el control por medio de la deuda. Todos los países desarrollados han tirado del endeudamiento, en muchos casos para no hacer pagar impuestos a los poderosos.



Es mucho más complejo y enmarañado, pero en la practica fue como una especie de contraprestación envenenada: ellos(los poderosos) podían seguir con sus negocios sucios, sus millones en dinero negro y sin pagar ni la cuarta parte de los impuestos que les correspondía, y nuestros representantes(los políticos) a cambio recibirían de los poderosos(por medio del sector bancario) los créditos que necesitaran para cuadrar las cuentas y darse sus caprichos de mosquetero feliz.


Todo muy bonito sino fuera porque ahora todos esos países “libres y demócratas” están a merced de el sector financiero a causa de el endeudamiento brutal que padecen. Por cierto, ¿a que no sabes quien pagara todo ese dinero?
¡Pues claro, nosotros!, y ahora dirán “que tenemos que apretarnos el cinturón, que a ver si da para las pensiones, que hay que abaratar el despido para ser competitivos y generar empleo,(de MIERDA, eso si) recortar el presupuesto para la sanidad, la educación”, y otra vez los más débiles a comerse el muerto que han matado los más fuertes.


Porque no puede ser que los especuladores se lo hayan llevado crudo, que los políticos se hayan vendido al mejor postor y que nosotros estemos distraídos sin enterarnos de nada.
Por eso y mucho mas, no podemos seguir mirando para otro lado y dejando que nos quiten todo lo que tanta sangre costo conseguir.


Por desgracia no sabemos( y algunos no quieren saber) muchas de las medidas económicas que se toman a espaldas del ciudadano común.
Son medidas que ellos necesitan para mantener en marcha el sector, un sector despiadado que convierte en piedra los avances y en oro sus negocios. En la practica son recortes sociales del tipo que atrae la pobreza a un ritmo acelerado e imparable. Así que es mejor no darles mucho eco, no vaya a ser que el vulgo despierte y les pillen con las manos en la caja.


Hay situaciones tan ridículas como reales, la banca no concede créditos a las personas con pequeñas empresas o a trabajadores con nomina. Ya no los conceden ni hipotecando una casa,(debe ser que tienen muchas) dicen que no pueden, que no tienen, y sin embargo si conceden créditos para especular. Cualquier persona puede especular con bonos americanos o de cualquier país, apostando por su caída, y la banca(¡entonces si!) te adelanta los fondos. Esto a gran escala es lo que hacen los nuevos amos del planeta, y lo hacen apostando muchísimo dinero por la caída del precio de los bonos de un país, es decir, si ese país va mal a ellos les va muy bien. “Curiosamente” suelen ganar, usan su poder para conseguirlo, aquí no importa el patriotismo(muchos de ellos se benefician del desastre económico de su propio país) aquí solo importa el beneficio.
Es una auténtica vergüenza, los mosqueteros lo controlan todo y no se cansan de robar y robar dinero publico. Nosotros perderemos calidad de vida y derechos como la educación, la sanidad, y las pensiones, para que nuestro país vaya pagando la deuda de los que cobran hasta porque el país este como esta, echo una mierda.


Y mientras tanto, a lo lejos, los mosqueteros levantan sus copas y gritan a viva voz:


“Lo de todos para uno y lo de uno para todos”


El vulgo no escucha las risas y el jolgorio, están demasiado ocupados limpiando la abundante y asquerosa mierda que los mosqueteros van dejando por ahí, ese es su regalo, coge los guantes que aquí hay trabajo para todos.(¡para que luego digan!)

Extraido del libro "HOMBRE ATADO, MERCADO LIBRE" de Yago R.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario