domingo, 24 de junio de 2012

BOXEO - LOPEZ Y MATTHYSSE GANAN A ORTIZ Y A LA ZORRITA SOTO

                                                      
 LÓPEZ DA LA SORPRESA DEL AÑO AL FRACTURAR LA MANDÍBULA DE ORTÍZ

Víctor Ortíz, clarísimo favorito, cayó derrotado anoche ante Josesito López en el Staples Center de Los Angeles tras no salir a pelear al inicio del décimo asalto. Una fractura de mandíbula provocó que la esquina de Vicious decidiese parar las acciones. Hasta ese mismo momento se estaba disfrutando de un interesante combate. En primera fila de ring observaba el mexicano Saúl Álvarez, que observó con gesto de incredulidad cómo nuevamente se ha quedado sin rival para el 15 de Septiembre.
Sorpresón. Bien es cierto que cuando hay dos boxeadores en un ring puede pasar cualquier cosa, pero en este caso todo el favoritismo apuntaba hacia Ortíz. Cualquier cosa que no fuese la victoria del Vicioous podía ser considerado como una sorpresa y como un estigma de gafe para el mexicano Saúl Álvarez. Anoche pasó.

Josesito López llegó a este combate enfadado, tremendamente enojado. No le sentó nada bien saber que Víctor Ortíz tenía decidido qué hacer en Septiembre, siempre dando por hecho que se alzaría con la victoria. López se quejaba y decía que era una falta de respeto, que nadie le estaba teniendo en cuenta y que la piel del oso no se vendía antes de cazarlo. De Ortíz se llegó a decir que acabaría el año midiéndose a Floyd Mayweather si superaba en Septiembre al Canelo, todos daban por hecha su victoria y ahora toca asimilar que la lesión le puede tener mucho más tiempo del previsto en boxes.

Pero anoche, tras 9 interesantes rounds, Víctor Ortíz se marchó a la esquina tras estar los últimos segundos de ese asalto tratando de evitar las embestidas de López. Había estado cambiando golpes y los empezó a rehuir. ¿Qué ha pasado? se preguntaban algunos. No tardaron en obtener respuesta al ver la cara de Robert García en la esquina; Ortíz llegó con la quijada rota.

La acciones se pararon y Josesito López celebró el triunfo a lo grande, cumplió con su palabra cuando dijo en la previa que "sorprendería al mundo".

Ahora Golden Boy tiene un problema, ¿Qué rival será el que se mida a Canelo Álvarez el 15 de Septiembre?.


Lucas Matthysse ajustició a la Zorrita Soto


El argentino Lucas Matthysse dio anoche, en el Staples Center, una auténtica exhibición de poder y fortaleza y se llevó una importantísima victoria que le deja a las puertas de la disputa del título Mundial Superligero del WBC. La Zorrita Soto trató de imponer movilidad, pero Matthysse fue minando acción tras acción la resistencia del bravo boxeador mexicano.
Bravo por Matthysse. Este boxeador argentino, de 29 años, ha sufrido en varias ocasiones las "injusticias" de los jueces en Estados Unidos y por ello gozaba de muchas simpatías anoche. El que haya visto los combates de este poderoso chico argentino ante Alexander o Zab Judah entenderá que Matthysse es de esos luchadores que, cuando se lo ganan, pueden presumir de no haber recibido ninguna ayuda extra. Ayer lo hizo. Bravo.

Bien es cierto que la Zorrita Soto trató de poner distancia, movilidad  y boxeo en los primeros compases del combate. Sabía que enfrente tenía a un púgil poderoso, pero también sabía que 12 asaltos son muchos y que en algún momento tendría que probar parte de lo que la esquina del argentino había ensayado.

En el segundo asalto, poco a poco, Matthysse se fue encontrando cómodo y empezó a mostrarle a Soto cómo era el juego del tú a tú que le había planteado. Al sonar la campana del final del asalto la Zorrita besó la lona, pero el golpe entró fuera de tiempo. No fue a drede, era una larga serie de cambio de golpes por parte de ambos.

A partir del tercero Matthysse empezó su trabajo de demolición. Serio, ordenado, convencido de su poder y demoledor. Pasaban los asaltos y Soto trataba de contrarrestar la fortaleza del argentino con su gran clase, pero no era suficiente.

Al final del quinto asalto Soto volvió a la lona. Una combinación de dos derechas y un crochet de izquierda del argentino mandaron al mexicano a la lona, muy sentido, en el mismo momento en el que la campana del final del asalto pareció llegar en auxilio de Soto. El minuto de descanso no bastó. Enhorabuena a Matthysse, el boxeo te debía una y todavía queda la vuelta.

Fuente: Prensaboxeo.com

El sábado pasado día 16, Julio Cesar Chávez jr. venció por nocaut a Andy Lee

Julio César Chávez Jr. se recuperó de un comienzo lento causado por calambres en las piernas y castigó fuertemente a Andy Lee, venciéndole por nocáut técnico a los 2:21 del séptimo asalto.


Un uppercut de derecha de Julio César Chávez Jr. le sacudió la cabeza a Andy Lee y Chávez Jr. conectó seguidamente una avalancha de golpes antes que el árbitro Laurence Cole frenase el combate.
"Yo comencé estudiándole", dijo Chávez Jr. "Vi que no tenía nada, y me lancé".
"Él es fuerte, joven, alto", agregó el mexicano. "Me dio con todo lo que tenía, pero no me pudo hacer nada".
Chávez Jr. comenzó tentativo, y no lanzó su primer golpe hasta los 75 segundos del asalto inicial, y fue mayormente superado por Lee (28-2), un retador más alto que los rivales previos de Chávez Jr. Pero a partir del tercer asalto, el campeón mexicano comenzó a acosar a Andy Lee, vapuleándole con contragolpes de derecha al cuerpo y el rostro.
En el quinto asalto, Chávez Jr. se mofó abiertamente del poder de Lee, bajando la guardia, sonriendo burlonamente y fingiendo que se tambaleaba. De ahí en adelante, su fuerza puso a Lee en retroceso, y Chávez Jr. le castigó con ganchos de izquierda al cuerpo y uppercuts de derecha a la cabeza.
"No pude contenerle", dio Andy Lee. "Fue demasiado fuerte", el segundo de Andy Lee, Emmanuel Steward, estuvo de acuerdo con su púgil. "Junior peleó una pelea inteligente. Él es muy fuerte. Pasó la prueba".
Con la victoria, Chávez Jr. (46-0-1, 32 KOs) se colocó en posición para una pelea de unificación del cetro contra el argentino Sergio Martínez, reconocido como el campeón de la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario