viernes, 10 de febrero de 2012

HISTORIA - CAÑAMO, UNA PLANTA CON HISTORIA


                                 
                                          DOCUMENTAL "CANNABIS INDOOR" 



historia del cáñamo industrial


“Reflotar la historia de la producción del cáñamo industrial, tiene el propósito de: aportar más hacia una nueva ley de drogas que no estigmatice a la marihuana como perdición de las masas (historia que viene desde la década del 30´ del siglo XX a través de una confusa política de prohibición a partir de una campaña camuflada como una defensa de la salud y de las conductas éticas, puesta en marcha por los intereses opuestos de ciertos sectores industriales estadounidenses para potenciar las nuevas fibras sintéticas como el nailon y otros polímeros para los que el cáñamo era un fuerte competidor), y por lo contrario tenga en cuenta la producción industrial como fuente de trabajo, no queremos “Monstruos” manejadores que patenten las semillas, queremos producción y desarrollo local intenso”.
Mi querido amigo Jefe de Prensa del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la Argentina)Marcelo Violini me ha envíado y desde aquí aprovecharo para agradecerle, unos apuntes sobre la historia del cáñamo industrial en la Argentina, que son un placer y deber leer, y quiero y me siento en la obligación de difundir y compartir con vosotros, lectores y amantes de la cultura cannábica. Traigo conmigo una pormenorizada historia del cáñamo industrial en la Argentina que sirve para entender el porqué de la demonización del cáñamo global y por ende la marihuana, en base a intereses políticos o empresariales ocultos.
“Te acordás cuando tu viejo te mandaba a la ferretería a comprar cáñamo para unir los caños del agua del bombeador que perdían, o la canilla que goteaba?. Volvías a casa con un paquetito de hilo (siempre envuelto en diario, no se usaba la bolsita de nailon) muy parecido al hilo sisal, sin darte cuenta, desconociéndolo, lo que llevabas entre tus pequeñas manos era el producto de la industrialización del Cannabis sativa sativa, el cáñamo industrial. Hoy, por más que lo busquemos, no lo conseguimos en ningún lado. Lamentablemente fue reemplazado por el venenoso teflón en el caso particular de sellado de caños”.
“A lo mejor recordarás la estopa, ese nido de hilos entre-cruzados amarillento que el viejo usaba para todo, desde el pulido de la carrocería de ese coche viejo opacado por el sol hasta la limpieza de sus manos engrasadas cuando las metía por los recovecos del motor cuatro tiempos. Tal vez tuviste un tío encuadernador como el mío que cosía los libros con hilo de cáñamo (mi viejo me compraba todas las semanas en el kiosco El Libro Gordo de Petete y se lo mandaba a él para que lo arme). ¡Todavía conservo los ocho tomos y no se descosieron!. Quizás, casi seguro, te calzaste las alpargatas de yute que no era yute sino cáñamo. Y no lo sabías. Seguro leíste acerca de las inmensas velas de barcos fabricadas con telas a base de cáñamo o te pusiste un Levis original fabricado con la fibra más noble.
“Puedo seguir y seguir con una lista innumerable de productos, pero no es necesario, para muestra bastan un par de botones. Toda esta naturalidad que perdimos y que tiene que ver con la industrialización de nuestra planta amiga, el Cannabis sativa sativa, o cáñamo industrial o hemp, tiene una bella historia en la Argentina que nació de un sueño que no nos dejaron soñar”.
“En Argentina, en la década del 60 existió una empresa radicada en la pequeña localidad bonaerense de Jáuregui, provincia de Buenos Aires, vecina de Luján, que sembró, cosechó e industrializó el cáñamo, se trata de la Linera Bonaerense que formaba parte del complejo industrial Villa Flandria. Te contamos la historia para que sepas que es posible volver a los orígenes del trabajo y del esfuerzo”.
“A comienzos del año 1920, la empresa belga Stablisse ments Steverlynck, fundada por Adolf Steverlyncken el naciente capitalismo de 1880, exportaba telas y tejidos hacia la Argentina desde sus fábricas. Esta empresa “familiar multinacional”, capitalista, con fuerte sesgo feudal campesino, ingresó a la Argentina en el año 1923 de la mano del gobierno argentino de Marcelo Torcuato de Alvear, quien por ese entonces,impulsaba la industrialización sustitutiva, arancelando los tejidos importados y favoreciendo de esta manera la introducción de maquinarias y materias primas.”
“Es así como la empresa belga decide abrir una filial en nuestro país, ya que el negocio de importación argentina de tejido de Bélgica estaba sufriendo los altos impuestos que imponía nuestra legislación. Fue Jules, conocido luego como Don Julio, hijo de la familia Steverlynck, quien abrió la filial en Argentina.En el año 1924, Julio Steverlynck junto a la firma Braceras y Cía. de Argentina fundan en la localidad bonaerense de Valentín Alsina la empresa Algodonera Sud Americana Flandria S.A. desarrollando una empresa paternalista con inspiración en los principios del catolicismo social, poniendo en práctica las bases de la enclíclica Rerum Novarum y de la Quadragésimo Anno del Papa León XIII, que consideraban a la propiedad privada como un derecho natural, pero proponía atemperar los efectos más perniciosos de la industrialización a través de la legislación social, del acceso a la propiedad por parte de los trabajadores y del respeto del derecho de asociación.”
“En 1928, Don Julio decide trasladar la fábrica al pequeño rural de Jáuregui en la provincia de Buenos Aires.Allí más que sentar una fábrica, se propuso levantar el pueblo fábrica” disponiendo de la presencia de dos ferrocarriles, rutas cercanas, abundante agua y energía generada por el río. Junto con la expansión de la actividad industrial y el naciente capitalismo de 1880, Steverlynck funda dos pueblos en las adyacencias de la fábrica: Villa Flandria Sur, en el año 1931 y Villa Flandria Norte en 1934″.
La base de la política social de la empresa era el otorgamiento de facilidades a los trabajadores para que pudieran acceder a la propiedad de sus viviendas, haciéndose cargo de ofrecer los servicios básicos concernientes a la educación, la salud y la recreación. Los salarios eran altos. Instauró la jornada de ocho horas, el salario familiar y el premio por nacimiento de hijos antes de su legislación(se dice que el mismísimo Perón visitó a julio por estos temas varias veces).
“En 1938 se añade una tintorería y en 1939 una hilandería de algodón con materia prima proveniente del Chaco. En 1941, Steverlynck funda Linera Bonaerense S.A., una empresa dedicada a los tejidos de lino. A los pocos años introduce el cáñamo, sembrándolo con semillas provenientes de Bélgica y cosechándolo anualmente al igual que el lino en la entrada de Jáuregui, en unas 150 hectáreas de campos propios y otros rentados.”
La fibra de cáñamo es considerada la fibra textil más larga. Por sus virtudes, esta planta acompañó al ser humano a lo largo de prácticamente toda su historia. En China se hace referencia a su explotación desde hace unos ocho mil años. En España se cultivó durante varios siglos seguidos con reconocimiento oficial especial, sirviendo para la confección de vestidos, velas navales y piezas de barcos, cordajes y papel. Las velas de las carabelas de Cristóbal Colón, la bandera estadounidense y los papeles en los que quedó plasmada su independencia fueron confeccionadoscon fibra de Cannabis sativa sativa.
“En la Argentina, de la mano de Don Julio, existió, se crió y dio de comer a cientos de argentinos e inmigrantes. La producción de la empresa estaba destinada enteramente al mercado interno. La firma vendía a mayoristas y a grandes casas comerciales desde sus oficinas en Buenos Aires, y no contaba con representantes en el interior, vendiendo directamente a representantes y mayoristas de los grandes centros urbanos, como Rosario, Córdoba o Mendoza. Entre los principales clientes estaban las grandes tiendas, como Harrod’s y Gath y Chaves, y las principales casas mayoristas textiles.
Linera Bonaerense fue la única empresa argentina que industrializó el cáñamo en Argentina. Entre otros avances tecnológicos, se fabricaron aquí máquinas “desbolilladoras” que permitían obtener semillas de las plantas para la siembra del año siguiente, no tenían patentes las bolitas, iban directo a la tierra, sin permiso, al año siguiente. A la par de esta máquina funcionaba otra que las clasificaba en buenas y en descarte (no desaprovechaba nada, este último se utilizaba como abono para la tierra).
A este primer paso le seguía el proceso de “agramado” que consistía en sacarle la cáscara al cáñamo separando la fibra. Con este desecho se elaboraba madera aglomerada. De ahí, la fibra, era transportada a la Linera para el proceso de “carda”, donde a través de máquinas con sistemas vibradores se eliminaban los restos de cáscara y tierra. Al finalizar esta etapa salía por un lado la fibra larga para soguería y por otro el “estopín” (cáñamo mucho más suave que el algodón, amarillo color seda) que se vendían a otras empresas para su posterior procesamiento. Entre ellas se encontraban las que lo utilizaban para confeccionar las bases de alfombras.
Sólo en la época de cosecha del cáñamo, Lineras daba trabajo a 850 operarios (la mayoría de ellos provenientes de la provincia de Santiago del Estero), además de los 2000 que se ocupaban de su procesamiento. Se sembraba como el maíz, separados entre sí unos 30 centímetros. Las plantas de cáñamo superaban los dos metros de altura. Para su cosecha se utilizaban dos máquinas diseñadas por los propios trabajadores, que lo cortaban al ras del suelo.”
“En 1989 la firma entra en convocatoria de acreedores para cerrar definitivamente en el año 1995. Muy poco se sabe de lo que aconteció con el cáñamo en la Argentina. Muchos de los “cañameros” fueron detenidos en varias oportunidades (aunque el Ministerio de Agricultura certificaba y permitía su producción en ese momento), como el director técnico de los campos de cultivo de Cannabis, el ingeniero agrónomo Ruben Batallanez”.
Otros tantos guardan ese secreto que queremos y debemos conocer. ¿Qué fue del cáñamo en la Argentina?
Ese en el que vieron su potencial productivo Sarmiento y Belgrano entre otros. Se tienen datos que para el año 1976 dejó de trabajarse en la siembra y cosecha el cáñamo. Desde esa fecha se perdió gran parte del registro de su industrialización. Las máquinas utilizadas para su producción se arruinaron y fueron vendidas como chatarra. Solo nos queda la información que de boca en boca nos ofrecen sus ex trabajadores. Eran tipos felices, el cáñamo no los perjudicaba, al contario, los hacía hombres de bien.”
La mayoría de la documentación sobre el cultivo y procesamiento del cáñamo fue incendiada por inescrupulosa. Los milicos lo ocultaron, lo negaron, lo prohibieron.
Después de la muerte de Don Julio en 1975, muy poco se conoce, él era el que tenía la data precisa, el que sabía de esta historia de progreso. Según los testimonios recogidos de los ex trabajadores de la empresa, las semillas de cáñamo eran un polo de atracción para los habitantes de la villa.
Ellas eran utilizadas, “de contrabando”, como alimento de canarios para que canten más y mejor y se reproduzcan con fuerza. Cuentan que los hippies de los sesenta llegaban como “hordas”, de a cientos, a la estación de Jáuregui en el primer tren de las siete de la mañana para “tomar prestadas” las plantas de los campos que se erguían hacia el cielo en cantidades voluptuosas para los ojos del hombre (no sabían que por más que se fumaran hectáreas no iban a conseguir un viaje ya que el cáñamo contiene muy bajo contenido de tetrahidrocannabinol (THC), su componente psicoactivo) y otros, los vecinos más ingenuos, las utilizaban para decorar y adornar los pórticos y halls de sus hogares, ornamentando los jardines por la belleza de sus hojas.
Así como Don Julio lo hizo con su emprendimiento familiar, todos nosotros debemos refundar el sentido del trabajo próspero, encontrarnos entre tantos y darle marco a la industrialización de nuestra planta amiga, tan noble que en 10.000 años de conocimiento de su existencia tenemos la certeza de que no le ha hecho mal a nadie ni, mucho menos, ha matado a nadie.
Solo la codicia, la de los dueños de los petroquímicos, ha infundado en nuestra conciencia (eso creen) que nuestra amada planta es el “demonio”. Claro la competencia con las fibras naturales era despareja, había que “endiablarla” y borrarla de la faz de la tierra, pero no, aquí estamos para promoverla y justificar sus bondades y beneficios sociales. Por el bien de todos.

Verdadera historia del cañamo (Marihuana)

¿De dónde vino la palabra ‘marihuana’? A mediados de la década de 1930, la palabra-M fue creada para empañar la buena imagen y la fenomenal historia de la planta del cáñamo … como podrá leer a continuación. Los hechos que aquí se citan, con referencias, por lo general son verificables en la Enciclopedia Británica que fue impresa en papel de cáñamo hace 150 años:
  • Todos los libros escolares eran hechos de cáñamo o papel de lino hasta la década de 1880; Reconsiderando el Papel de Cañamo, Jack Frazier, 1974.
  • Era legal pagar impuestos con cáñamo en los Estados Unidos desde 1631 hasta principios de la década de 1800, LA Times, 12 de agosto 1981.
  • Negarse a cultivar cáñamo en América durante los siglos 17 y 18 estaba contra la ley! Usted podía ser encarcelado en Virginia por negarse a cultivar cáñamo desde 1763 hasta 1769; Cáñamo en La Virginia Colonial, GM Herdon.
  • George Washington, Thomas Jefferson y otros padres fundadores cultivaron cáñamo; Diarios de Washington y Jefferson. Jefferson mercadeó con semillas de cáñamo de China a Francia y luego a América.
  • Benjamin Franklin poseía una de las fábricas de papel que por primera vez en América procesaba cáñamo. Además, en la guerra de 1812 se disputaron el cáñamo. Napoleón quería cortar las exportaciones de Moscú a Inglaterra; El Emperador no lleva ropa, Jack Herer.
  • Durante miles de años, el 90% de todos los buques de velas y cuerdas fueron construidos con cáñamo. La palabra holandesa canvas (lienzo) significa cáñamo; Nuevo Diccionario Websters New World.
  • El 80% de todos los textiles, telas, ropa, ropa de cama, cortinas, sabanas, etc fueron hechas de cáñamo hasta la década de 1820 con la introducción de la desmotadora de algodón.
  • Las primeras Biblias, mapas, gráficos, la bandera de Betsy Ross, los primeros borradores de la Declaración de Independencia y la Constitución fueron hechas con cáñamo; EE.UU. Archivos del Gobierno.
  • El primer cultivo de muchos estados era el cáñamo. 1850 fue un año pico de producción en Kentucky con 40.000 toneladas. El cáñamo era la cosecha que más dinero daba hasta el siglo 20; Archivos del Estado.
  • El registro más antiguo conocido sobre la agricultura del cáñamo se remonta a hace 5000 años en China, aunque la industrialización del cáñamo probablemente se remonta al antiguo Egipto.
  • Rembrandt, Gainsborough, Van Gogh, así como la mayoría de los primeros lienzos fueron pintados principalmente en paños de cáñamo.
  • En 1916, el Gobierno de los EE.UU. predijo que para la década de 1940 todo el papel vendría de cáñamo y que no se verían obligados a talar mas árboles. Estudios del Gobierno reportan que 1 acre de cáñamo iguala a 4,1 hectáreas de árboles. Se hicieron planes para la ejecución de dichos programas;Departamento de Agricultura
  • Las Pinturas y barnices de calidad se hacían a partir de aceite de semillas de cáñamo hasta 1937. 58.000 toneladas de semillas de cáñamo se utilizaron en Estados Unidos para productos de pintura en 1935, Sherman Williams Paint Co. testimonio ante el Congreso contra la Ley de Marihuana Tax de 1937.
  • El primer modelo de Henry Ford (Modelo T) fue construido para funcionar con gasolina de cáñamo y el coche en si mismo estaba construido de cáñamo! En su extensa propiedad, Ford fue fotografiado entre sus campos de cáñamo. El coche, “creado de la tierra”, tenía paneles de plástico de cáñamo cuya dureza de impacto era de 10 veces más fuerte que la del acero; Mecánica Popular, 1941.
  • El cáñamo llamado ‘Cultivo del Billión de Dollares’. Era la primera vez que un cultivo comercial tenía un negocio potencial superior a los mil millones de dólares; Popular Mechanics, febrero de 1938.
  • La revista de Ingeniería Mecánica (Feb. 1938) publicó un artículo titulado ‘el más rentable y deseable de los cultivos que pueda ser cultivado’. Declaró que si el cáñamo era cultivado usando la tecnología del sigloXX, sería el cultivo agrícola más importante en los EE.UU. y en el resto del mundo.




La siguiente información viene directamente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de 1942 – una película de 14-minutos alentaba e instruía a los ‘agricultores patrióticos americanos’ a cultivar 350.000 acres de cáñamo al año para el esfuerzo de la guerra:
Cuando…() los templos griegos eran todavía nuevos, el cáñamo ya era viejo al servicio de la humanidad. Durante miles de años, incluso entonces, esta planta ha sido cultivada para hacer cuerdas y telas en China y otros lugares de Oriente. Durante siglos, antes de 1850, todos los barcos que navegaban los mares occidentales fueron hechos con cáñamo tanto las cuerdas como las velas. Para el marinero, no menos que para el verdugo, el cáñamo era indispensable …
Ahora, con las fuentes de cáñamo de las Filipinas y las Indias Orientales en manos de los japoneses el cáñamo americano debía satisfacer las necesidades de su Ejército y su Marina, así como de sus industrias …
Las reservas disminuían rápidamente en la Marina. Cuando se haya terminado, el cáñamo estadounidense habia que sacar más, cáñamo para el amarre de los buques; cáñamo para los cabos de remolque; cáñamo para cosas de artes; cáñamo para innumerables usos navales, tanto en los buques como en tierra. Al igual que en los días cuando el viejo Ironsides surcaba los mares con sus victorias y sus velas de cáñamo. Cáñamo para la victoria!
Certificado de Prueba de la Biblioteca del Congreso; encontrados por la investigación de Jack Herer, refutando las reclamaciones de otros organismos del gobierno que decían que la película de 1942 del USDA “Cáñamo para la Victoria” no existía.
El cultivo del cáñamo y la producción no dañan al medio ambiente. El Boletín USDA 404 llegó a la conclusión de que el cáñamo producía 4 veces más que la pulpa de madera con un mínimo de 4 a 7 veces menos de contaminación.
Desde Popular Mechanics, febrero de 1938: Tiene una corta estación de crecimiento … Puede ser cultivada en cualquier estado … Las largas raíces penetran y rompen el suelo para dejarlo en perfectas condiciones para la cosecha del año que viene. El choque de hojas densas, de 8 a 12 pies sobre el suelo, ahoga a las malezas.
El cáñamo, este nuevo cultivo puede aportar una inmensidad a la agricultura estadounidense y a la industria.
En la década de 1930, las innovaciones en maquinaria agrícola habrían provocado una revolución industrial si se hubieran aplicado al cáñamo. Este recurso por si solo podría haber creado millones de nuevos puestos de trabajo generando miles de productos de calidad. Si el cáñamo no hubiera sido declarado ilegal, habría sacado a Estados Unidos de la Gran Depresión.
William Randolph Hearst (Ciudadano Kane) y la División Hearst de Fabricación de papel de Kimberly Clark tenían una propiedad vasta de extensión de bosques de madera. La compañía Hearst suministraba la mayoría de los productos de papel. El abuelo de Patty Hearst, un destructor de la naturaleza para su beneficio personal, iba a perder miles de millones acausa del cáñamo.
En 1937, Dupont patentó el proceso para fabricar plásticos a partir del petróleo y el carbón. El Informe Anual Dupont instó a los accionistas a invertir en su nueva división petroquímica. Sintéticos como el plástico, celofán, celuloide, metanol, nylon, rayón, dacrón, etc, ahora podrían hacerse a partir del petróleo. La industrialización natural a base del cáñamo habría arruinado más del 80% del negocio de Dupont.

LOS TRUCOS

Andrew Mellon pasó a ser tesorero de Hoover e inversor principal de Dupont. Él nombró a su futuro yerno, Harry J. Anslinger, al frente de la Oficina Federal de Narcóticos y Drogas Peligrosas.
Se llevaron a cabo reuniones secretas por estos magnates financieros. El cáñamo fue declarado peligroso y una amenaza a sus empresas de millones de dólares. Para que su dinastía permaneciera intacta, el cáñamo tenía que desaparecer. Estos hombres tomaron una palabra oscura de la jerga mexicana: “marihuana” y la empujaron dentro de la conciencia de América.

Manipulación de los medios

Un bombardeo en los medios de comunicación de “periodismo amarillo” hizo estragos en los años 1920 y 1930. Los periódicos de Hearst publicaron historias enfatizando los horrores de la marihuana. La amenaza de la marihuana en sus titulares. Los lectores aprendieron que era la responsable de todo, desde accidentes de tráfico a la moral suelta.
El objetivo era ganar el apoyo público para que las leyes contra la marihuana pudieran ser aprobadas.Las películas como ‘Reefer Madness’ (1936), ‘Marihuana: Asesina de la Juventud “(1935) y ‘Marihuana: ‘La maleza del Diablo’ (1936) fueron propaganda diseñada por estos industriales para crear enemigos.
Examine las siguientes citas de ‘The Burning Question’
LOCURA:
* Un narcótico violento.
* Actos de violencia terrible.
* Locura incurable
* Efectos destructivos al Alma.
* Bajo la influencia de la droga mató a toda su familia con un hacha.
* Más cruel, más letal incluso que estas drogas que destruyen el alma (heroína, cocaína) es la amenaza de la marihuana!
Reefer Madness no terminó con el habitual ‘fin’. La película concluía con estas palabras fijadas en la pantalla: DIGASELO A SUS HIJOS!.
En la década de 1930, la gente era muy ingenua, incluso hasta el punto de la ignorancia. Las masas eran como ovejas esperando a ser dirigidas por los pocos que habia en el poder. No se desafiaba a la autoridad. Si la noticia estaba en forma impresa o en radio, creían que tenia que ser verdad. Les dijeron a sus hijos y sus hijos crecieron hasta ser los padres de los baby-boomers.
El 14 de abril de 1937, la Ley del Impuesto Prohibitivo sobre la Marihuana o el proyecto de ley que dejaba al cáñamo fuera de la ley se había presentado directamente a los Arbitrios de la Cámara y la Comisión de Medios. Este comité es el único que puede introducir un proyecto de ley al pleno de la Cámara sin que sea debatida por los demás comités. El Presidente de Vías y Medios, Robert Doughton, era un seguidor de Dupont. Él aseguró que el proyecto de ley sería aprobado por el Congreso.
Dr. James Woodward, un médico y abogado, declaró demasiado tarde en nombre de la Asociación Médica Americana. Él le dijo al comité que la razón por la que la AMA no había denunciado la Ley del Impuesto sobre Marihuana mas pronto, fué porque la Asociación acababa de descubrir que la marihuana era cáñamo.
Pocas personas, en su momento, se dieron cuenta de que la amenaza mortal que había estado leyendo en las primeras planas de Hearst era en realidad el pasivo cáñamo. La AMA entendió que el cáñamo destinado a ser una MEDICINA se encontraba en numerosos productos de curación vendidos en los últimos cien años.
En septiembre de 1937, el cáñamo se convirtió en ilegal. El cultivo más útil conocido se convirtió en una droga y nuestro planeta ha estado sufriendo desde entonces.
El Congreso prohibió el cáñamo, porque se decía que era la droga más violenta de las conocidas. Anslinger, jefe de la Comisión de Drogas durante 31 años, promovió la idea de que la marihuana hacía que los usuarios reaccionaran con extrema violencia. En la década de 1950, bajo la amenaza comunista del macartismo, Anslinger empezó a decir exactamente lo contrario. La marihuana apacigua tanto que los soldados no querrán pelear.
Hoy en día, nuestro planeta está en graves problemas. La Tierra está sofocada ya que desaparecen grandes extensiones de bosques tropicales. La contaminación, los venenos y productos químicos están matando a las personas. Estos grandes problemas podrían revertirse si se industrializara el cáñamo. La biomasa natural podría proporcionar todas las necesidades energéticas del planeta que se abastecen actualmente de combustibles fósiles. Hemos consumido el 80% de nuestras reservas de petróleo y gas. Necesitamos un recurso renovable. El cáñamo puede ser la solución a los altos precios de la gasolina.

LA PLANTA DE MARAVILLA

El cáñamo tiene una fibra de calidad superior a la fibra de madera. Se requieren muchos menos productos químicos cáusticos para hacer el papel de cáñamo que el de los árboles. El papel de cáñamo no se pone amarillo y es muy duradero. La planta crece con rapidez a la madurez en una temporada donde los árboles toman un curso de toda una vida.
TODOS LOS PRODUCTOS DE PLÁSTICO DEBEN DE SER hechos con aceite de semillas de cáñamo. El plástico de cáñamo es biodegradable! Con el tiempo, se rompería sin dañar el medio ambiente. Los plásticos a base de aceite, con los que estamos muy familiarizados, ayudan a arruinar la naturaleza, porque no se descomponen y hacen gran daño en el futuro. El proceso para producir la amplia gama de recursos naturales (cáñamo) de plástico no arruinará los ríos como Dupont y otras empresas petroquímicas han hecho. La ecología no encaja en los planes de la Industria del Petróleo y de la maquinaria política. Los productos de cáñamo son seguros y naturales.
Los medicamentos deben ser a base de cáñamo. Debemos volver a los días en que la AMA apoyaba las curas con cáñamo. Marihuana Medicinal a cabo legalmente sólo a un puñado de personas, mientras que el resto de nosotros estamos obligados a un sistema que se basa en productos químicos. El cáñamo sólo es saludable para el cuerpo humano.
EL hambre en el mundo se podría terminar. Una gran variedad de productos alimenticios pueden ser generados a partir de cáñamo. Las semillas contienen una de las mayores fuentes de proteína en la naturaleza. TAMBIÉN: Tienen dos ácidos grasos esenciales que limpian el cuerpo de colesterol. Estos ácidos grasos esenciales no se encuentran en ningún otro lugar de la naturaleza! El consumo de semillas de cáñamo es lo mejor que podría hacer por su cuerpo. Coma las semillas de cáñamo sin cocinar.
La ropa debería ser a base de cáñamo. La ropa de cáñamo es sumamente fuerte y duradera. Usted podría usar ropa, a base de cáñamo, hasta sus nietos. Hoy en día hay empresas estadounidenses que hacen ropa de cáñamo, generalmente al 50% de cáñamo. Los tejidos de cáñamo debe estar en todas partes. Por el contrario, son casi clandestinos. A productos superiores del cáñamo no se les permite hacer publicidad en las televisiones fascistas. Kentucky, que una vez fue el primer estado productor de cañamo, hizo ilegal hasta la ropa de cáñamo! ¿Te imaginas ser arrojado a la cárcel por llevar pantalones vaqueros de calidad?
El mundo está loco … pero eso no significa que vd tenga que unirse a la locura. Permanezcan juntos. Pasen la noticia. Díganle a la gente, y eso incluye a sus hijos, la verdad. Utilice productos de cáñamo. Elimine la palabra marihuana ‘.’ Dese cuenta de la historia que la creó. Haga que sea políticamente incorrecto decir o imprimir la palabra-M. Luche contra la propaganda (para favorecer la agenda de los súper ricos) y la mierda. El cáñamo debe ser utilizado en el futuro. Necesitamos una fuente de energía limpia para salvar nuestro planeta. INDUSTRIALIZA EL CÁÑAMO!
Los fondos del alcohol, el tabaco y de las empresas petroleras, más de un millón de dólares diarios van a la Asociación para una América Libre de Drogas y otros organismos similares. Todos hemos visto sus comerciales. Ahora, su lema es: “Es más peligroso de lo que pensábamos.” Las mentiras de las poderosas corporaciones, que se iniciaron con Hearst, todavía están muy vivas en la actualidad.
El lavado de cerebro continúa. Ahora, los comerciales dicen: Si usted compra un porro, contribuye a asesinatos y guerras de pandillas. Los últimos anuncios contra el cáñamo dicen: Si usted compra un porro … usted está promocionando el TERRORISMO! El nuevo enemigo (terrorismo) ha allanado el camino para lavar el cerebro de cualquier forma que consideren oportuno.
Sólo hay un enemigo, la gente amable que paga sus impuestos a, los responsables de las guerra y los destructores de la naturaleza. Con su financiación, están matando al mundo ahora mismo delante de sus ojos. Medio millón de muertes cada año son causadas por el tabaco. Medio millón de muertes cada año son causadas por el alcohol.
Ingerir THC, principio activo del cáñamo, tiene un efecto positivo, mejorando el asma y el glaucoma.
Un porro tiende a aliviar las náuseas causadas por la quimioterapia y se es capaz de comer. Es un estado saludable del ser. La planta de cáñamo es una planta extraterrestre. Hay evidencias físicas de que el cáñamo no es como cualquier otra planta en este planeta. Se podría concluir que fue traído aquí para beneficio de la humanidad. El cáñamo es la única planta donde los machos son de una manera y las hembras de otra muy diferentes, físicamente!
Nadie habla de hombres y mujeres en lo que respecta al reino de las plantas porque las plantas no muestran su sexo, a excepción de cáñamo. Para determinar el sexo de una cierta planta normal, tienes que buscar internamente, en su ADN. Una hoja de hierba masculino (físicamente) se ve exactamente como una hoja de hierba femenina. La planta del cáñamo tiene una sexualidad intensa.
EL CAÑAMO ES ILEGAL POR INTERESES MILLONARIOS DE PECES GORDOS SIN MORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario