domingo, 5 de febrero de 2012

BOXEO - CHAVEZ JR Y DONAIRE SE IMPUSIERON POR PUNTOS A RUBIO Y VAZQUEZ JR RESPECTIVAMENTE

                       PROMO VELADA CHAVEZ JR vs RUBIO y DONAIRE vs VAZQUEZ JR

Chavez Jr vs Veneno Rubio CMBJulio Cesar Chavez Jr. venció al Veneno Rubio con tarjetas de 118-110, 116-112 y 115-113 por decision unánime.
Julio Cesar Chavez retuvo su titulo mundial en peso Medio del CMB ante Marco Antonio “Veneno” Rubio la pelea comenzó pareja los primeros 5 rounds siendo Chavez quien conectó la mayor cantidad de golpes sin embargo el Veneno tambien conectó sobre todo en los rounds 1, 8, 9, 11 y 12.
El mejor round de esta pelea fue el 11 en donde el Veneno conectó golpes sólidos y llenos de veneno sobre Chavez Jr que al finalizar el round 11 se soltó tirando bombas sobre Rubio. El round 12 fue similar al 11 en cuanto a ritmo ambos peleadores se soltaron siendo Chavez el que conectó con mayor fuerza en el ultimo round y el Veneno sobrevivió este ultimo episodio. La pelea se fue a las tarjetas y la decision fue unánime a favor de Julio Cesar Chavez Jr.
El Veneno Rubio demostró porque era el retador numero 1 en el ranking del CMB en peso Medio ya que exigió a Chavez Jr a mostrar su verdadero nivel sobre todo en los ultimos 3 rounds del combate. El Veneno conectó buenos golpes pero la diferencia se notó en la cantidad siendo Chavez Jr quien conectó mayor cantidad de golpes durante todo el combate y siendo los golpes mas fuertes de Chavez en el round 10, 11 y 12.
El Veneno Rubio aguantó la presion de Chavez que buscaba constantemente llevar al Veneno a las cuerdas para establecer su golpeo en el cuerpo sobre Rubio. En el septimo round el referee llamó la atencion constantemente a Chavez Jr quien metia los codos en diversas ocasiones para alejar al Veneno.
Al finalizar el combate Chavez Jr fue entrevistado en el ring en donde dijo Chavez Jr que estaba listo para enfrentar a Sergio Maravilla Martinez, Miguel Cotto pero reconoció que si peleaba con el nivel con el que peleó contra el Veneno Rubio no le alcanzaria para vencer a Maravilla Martinez sin embargo Chavez Jr dijo tambien que se preparará aun mas y está seguro de poder vencer a Sergio “Maravilla” Martinez con una buena preparacion. Finalmente dijo que los golpes del Veneno no eran tan fuertes como se decia pero al decirlo el Jr jalaba aire ya qu definitivamente el golpeo del Veneno lo afectó sobre todo en el round 11.
 
NONITO DONAIRE / NUEVO CAMPEÓN SUPERGALLO O.M.B.
NONITO DONAIRE -derecha- (28-1-18 nocauts) se convirtió en el nuevo campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) al derrotar por decisión dividida a un difícilWILFREDO VÁZQUEZ, JR. -izquierda- (21-2-1-18 nocauts) quien salió a morirse en el ring ante un rival muy superior. Las cosas salieron tal y como se esperaban, ‘The Filipino Flash’ fue mejor que ‘Papito’ y se llevó el triunfo de manera clara no sin pasar por algunos inconvenientes durante el pleito.
Donaire manejó bien la izquierda, su velocidad fue una pieza clave para que el filipino se llevará el triunfo y dominara a Vázquez. La pelea empezó lenta, los boxeadores no entraron en calor hasta el tercer episodio, cuando Nonito descargó un potente izquierdazo a la humanidad del boricua, quien se arrinconó en una esquina y aguantó toda la metralla que le lanzó su adversario, acabó de milagro el tercer rollo.
Vázquez poco a poco se acomodó en el ring, empezó a soltar el jab en la cara de Donaire, con la mano derecha logró mover el esqueleto del tagalo, éste quiso responder, pero se fue de largo. Al final del quinto asalto el ojo derecho de ‘The Filipino Flash’ estaba hinchado y ligeramente morado, mientras que ‘Papito’ presentaba un corte en la ceja del lado derecho. Vázquez por momentos inclinaba la balanza a su favor, pero cada que Donaire apretaba el acelerador ponía en su lugar al puertorriqueño,
En el octavo ‘round’ Nonito se puso en cuclillas, los guantes sobre las rodillas e hizo movimientos extraños de lado a lado, esto enfureció al público que inmediatamente empezó a corear el nombre de Vázquez. Lejos de ser una actitud retadora, mas bien fue un síntoma de desesperación, pues sus golpes empezaron a perder el objetivo que buscaba.
Wilfredo trabajó bien la pelea, no se desesperaba a pesar de verse superado, todo iba bien hasta que en el noveno episodio abrió de más la guardia, lo que aprovechó Nonito para descargarle un ‘upper’ de izquierda, Vázquez se cimbró y el filipino lo remató con un gancho de zurda que lo mandó a la lona.
Donaire sabía que tenía el triunfo en la bolsa, por lo que en los último ‘rounds’ se dedicó a boxear ya salir por piernas, no se arriesgo de más. Al final parecía una decisión de trámite, pero un juez sorprendió al darle el triunfo a Wilfredo Vázquez. Jr.por 115-112, los otros dos jueces vieron 117-110 para Nonito Donaire ‘‘The Filipino Flash’ se convirtió en el nuevo campeón mundial gallo de la O.M.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario