jueves, 13 de octubre de 2011

CRIMINOLOGIA - DENNIS NILSEN


                              
                     DOCUMENTAL ASESINOS EN SERIE " DENNIS NILSEN" (PARTE 1)





                                      


Hijo de Olav Nilsen (noruego) y de Betty Whyte (británica), Dennis tuvo una infancia muy dura debido al desastroso matrimonio de sus padres, y al alcoholismo de su padre. El matrimonio sólo duró 7 años y tras el divorcio todo seguía como antes, nada había mejorado la vida del pequeño Nilsen, quien tenía dos hermanas más que vivían con sus abuelos, al igual que él. Luego de esto, cuando Nilsen contaba 6 años, su abuelo, Andrew Whyte, fallece. Debido a su edad no es informado de los acontecimientos, pero su madre, fanática religiosa, lleva al pequeño Nilsen a ver el cadáver de su abuelo, algo que le creó un gran vacío emocional y que lo marcaría de por vida. También hay que resaltar la anécdota de los 8 años, cuando Nilsen fue a nadar a la playa, y a punto de ahogarse, es rescatado por un chico quien supuestamente se excitó sexualmente con él y se masturbó en Nilsen, encontrando éste una sustancia blanca en su estómago al despertar de su desmayo. Si bien la mayoría de los asesinos en serie tuvieron una infancia plagada de problemas como la crueldad hacia los animales o piromanía, hay que resaltar que Nilsen tuvo una infancia bastante pacífica. Los mayores problemas de Nilsen derivaron de las vivencias que tuvo que pasar y de las muertes a las que sobrevivió, como la de su abuelo o la de un hombre que se había ahogado en un río. Ver los cadáveres marcaría de por vida a Nilsen. Desde su juventud, Nilsen tuvo una clara orientación homosexual, y, de hecho, queda impresionado una vez con el torso desnudo de su hermano; fantaseando, intenta explorarlo, pero descarta inmediatamente la idea. En 1961 se alista en la armada británica, donde aprovecha la soledad de su cuarto para colocar un espejo frente a su cama y fantasear con que era un cadáver, por los que sentía adoración. En el año 1972 deja la armada para trabajar como oficial de vigilancia, pero dura poco tiempo y entra a trabajar en una agencia de empleos, donde trabajaría hasta su arresto.

 Primeros crímenes

 

En 1978, Nilsen conoce a un joven en un bar y le invita a su apartamento, donde mantienen relaciones sexuales. A la mañana siguiente, Nilsen se despierta y al ver a su compañero de cama durmiendo, se da cuenta de que ya falta poco para que su compañero se vista y se vaya. En ese momento, Nilsen toma una corbata y lo estrangula, para luego ahogarlo en agua y observar su cadáver. A la mañana siguiente, Nilsen bañaría el cadáver y lo llevaría a su cama, donde mantuvo relaciones sexuales con él (necrofilia). Luego guardaría el cadáver bajo las tablas de su habitación. Siete meses después, juntaría los restos y los quemaría en una fogata. Así, Nilsen asesinaría a 14 hombres, estudiantes, indigentes o parejas suyas, a los que estrangularía, ahogaría, descuartizaría y tiraría sus restos por el desagüe.

 Arresto, juicio y sentencia

 
Hacia mediados de 1983, los vecinos de Nilsen no aguantan el olor que sale de sus cañerías, y, al estar atascadas, llaman a un fontanero. Este encuentra carne humana putrefacta flotando en las tuberías del edificio, por lo que llama a la policía. Tras una larga investigación, la policía llega a la casa de Nilsen, un funcionario de 37 años. Un día en que Nilsen regresaba del trabajo, ve a tres hombres en su puerta. El astuto oficial de policía Peter Jay, responde a la pregunta de Nilsen sobre por qué estaba interesada la policía en él, diciéndole terminantemente: "Muéstrenos los otros cuerpos, Nilsen", a lo que Nilsen sorprendentemente respondió "sí, pasen; están en el armario y en el baño". Cuando le preguntaron cuántos había matado, Nilsen respondió "15 o 16, no me acuerdo". Fue arrestado de inmediato.
Finalmente, el 4 de noviembre de 1983, Nilsen fue juzgado por cometer 6 asesinatos y otros dos intentos de asesinato, y fue sentenciado a Cadena perpetua con un mínimo de 25 años de reclusión.
Años después se demostró una muerte adicional, la de su primera víctima, un muchacho de tan solo 14 años. Por ello, Nielsen volvió a ser condenado, sin optar a la libertad condicional.

 Víctimas

  • Víctima 1: Stephen Dean Holmes: tenía 14 años cuando Nilsen lo asesinó el 30 de diciembre de 1978. Lo había conocido en un bar gay.
  • Víctima 2: La segunda víctima fue asesinada el 3 de diciembre de 1979, un estudiante canadiense de 23 años llamado Kenneth Ockendon, al que Nilsen estranguló.
  • Víctima 3: Martyn Duffey, de 16 años, de Birkenhead, Merseyside, Inglaterra. Fue asesinado en mayo de 1980.
  • Víctima 4: Billy Sutherland, de 26 años, de Escocia, Reino Unido.
  • Víctima 5: Fue un hombre que hacía servicios sexuales que jamás fue identificado; se estima que provenía de Tailandia o de Filipinas.
  • Víctima 6: Nilsen poco recordaba de éste, según dijo; recordaba que se trataba de un hombre irlandés.
  • Víctima 7: Nilsen lo definió como un "hippie" que encontró en Charing Cross, Londres, Inglaterra.
  • Víctima 8: Poco se acordaba Nilsen de esta víctima; sólo que recuperó 3 piezas un año después de asesinarlo. Luego lo enterró.
  • Víctima 9 y 10: eran dos jóvenes escoceses que encontró en el Soho, Londres.
  • Víctima 11: fue un skinhead que Nilsen encontró en Piccadilly Circus.
  • Víctima 12: Ocurrió
  • el 18 de septiembre de 1980; fue un joven llamado Malcolm Barlow.
  • Víctima 13: en diciembre de 1981, Nilsen también asesina a John Howlett.
  • Víctima 14: fue un hombre llamado Graham Allen que conoció a Nilsen en Shaftesbury Avenue.
  • Víctima 15: el 1 de febrero de 1983 Stephen Sinclair fue asesinado, y fue la última víctima de Dennis Nilsen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario